Excite

Aprende a colocar la luz artificial

  • Foto:
  • arqhys.com

Tener una buena iluminación en el hogar es uno de los aspectos fundamentales para que vivir en él sea lo más cómodo posible. Por ello hay que prestar especial atención a la hora de diseñar la colocación de los puntos de luz artificial dentro de cada cuarto.

Generalmente la luz artificial es más usada que la luz natural dentro de los hogares. Esto es a causa porque la mayor parte de la población trabaja a lo largo de todo el día y cuando llega a casa la luz natural no es suficiente para poder aprovecharla.

A la hora de iluminar una casa se puede optar por tres vías diferentes. La primera es utilizar lámparas que cuelguen del techo, en un punto o varios de la habitación. La segunda es decantarte por colgar los puntos de luz en las paredes. Y por último, está la opción de integrar la iluminación en falsos techos. Es importante elegir una de las tres antes de que se haga la instalación de la luz, siendo las más recomendables la primera y la tercera opción ya que hacen un mejor reparto de la luz que la iluminación en la pared.

Una vez decidido esto se debe diseñar cómo repartir la luz dentro del espacio. Para ello hay que pensar primero en la estética del espacio y en base a ello darle la iluminación que requiera. Si se opta por una luz general lo más correcto es que sea suave para evitar que deslumbre.

Y por último debes aprovechar la luz artificial para reforzar aquellos puntos de la habitación que necesitan una luz más específica como puede ser por ejemplo un escritorio. Si se trata de zonas con necesidad de iluminación variable opta por usar sistemas regulables para conseguir una intensidad de luz diferente según el momento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016