Excite

Apostando por cuartos de baño de estilo clásico

Como ya sabes, el estilo clásico ha vuelto para darle un aire de elegancia y distinción a los distintos espacios de nuestro hogar. En esta ocasión vamos a centrarnos en los baños, donde ciertos detalles como los espejos, el mobiliario o la iluminación te ayudarán a crear un ambiente que sin duda se convertirá en el centro de atención de toda la casa, así que toma buena nota.

Empezando por las paredes, lo ideal es que sólo estén alicatadas las que están más próximas a la bañera, y que pintes las demás de una tonalidad beige. Si tu elección pasa por una combinación de blanco y negro, puedes alicatar todas las paredes hasta media altura, una opción que también te dará muy buenos resultados. El papel pintado no resulta muy recomendable a causa de la humedad.

En cuanto a los muebles, puedes optar por piezas decapadas o bien por otras en madera de tonalidades muy oscuras como el wengé, o en tonos claros con mucho brillo. La encimera será siempre de mármol, y no te olvides de detalles como los tiradores en dorado. El dorado, que indudablemente aporta una sensación de opulencia, debe estar presente también en todos los complementos.

Para la iluminación escoge puntos de luz de un estilo muy clásico, preferentemente apliques que puedan colocarse junto a un espejo de marco barroco que tenga una gran presencia dentro del baño. Otros detalles muy favorecedores son una pequeña vitrina en madera y cristal para guardar las toallas, así como algún que otro jarrón con decoración floral.

Imagen: edil-italy.ro

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016