Excite

Apliques de pared, una opción interesante para el dormitorio

¿Has comenzado ya a planificar la iluminación de tu casa? En cuanto salgas de compras, encontrarás apliques de pared para el dormitorio que conseguirán captar tu atención, con diseños muy atractivos y sugerentes. Las últimas tendencias en decoración de interiores nos aconsejan tenerlos en cuenta ya que es una forma muy sencilla de despejar la mesilla de noche, un espacio que podemos aprovechar para tener a mano muchas otras cosas.

Sin embargo, dispones de una gran variedad de opciones distintas. Para conseguir huir de los antiestéticos cables tendrás que hacer una pequeña reforma, pero el resultado merecerá la pena. No se trata de apostar por apliques con formas tradicionales o que se asemejen a los que suelen escogerse para el salón, sino de innovar en cuanto a la iluminación del dormitorio. Opta por modelos cómodos que resulten realmente funcionales.

Por ejemplo, el Husvik de Ikea ofrece dos niveles de intensidad diferentes, algo muy práctico ya que no necesitamos la misma cantidad de luz para leer que si nos despertamos por la noche con la intención de ir al baño-, además de una pantalla regulable. En este caso no tendrás que hacer obras, sino simplemente instalarlo a la altura adecuada (a unos 30 cm. de la mesilla de noche) y enchufarlo. No puede ser más sencillo.

Resumiendo: ya no tienes excusa para plantearte este tipo de luminarias en el dormitorio. Por otra parte, también dispones de pequeños flexos muy cómodos -con un acentuado aire industrial que resulta muy evocador en apartamentos modernos- que puedes sujetar al cabecero de la cama mediante una curiosa pinza, y que por lo tanto podrás cambiar de posición siempre que quieras. ¿Qué otras ideas se te ocurren para este espacio? Cuéntanoslo.

 (photo © flickr.com)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016