Excite

Aplica las flores de verano en un arriate

  • Foto:
  • foroarchivos.infojardin.com

Preparar una decoración muy especial para disfrutar de tu jardín durante el verano es esencial. Para ello lo más recomendable es articular la ornamentación a través de la utilización de flores de verano, existen varias especies perfectas con las que puedes jugar consiguiendo unos bonitos resultados.

Una buena opción es recurrir a un arriate, este tipo de ornamentación floral consiste en colocar una franja en la que se pueden sembrar tanto plantas como flores, en un espacio estrecho y delimitado únicamente para esta función. Construir un arriate en tu patio o jardín es realmente sencillo, solo tiene que elegir dónde colocarlo y preparar el terreno para llevarlo a cabo.

Los arriates le dan un toque muy especial al jardín, para que sean sanos y bonitos es aconsejable analizar previamente el lugar donde vas a situarlo. Se deben tener en cuenta las horas de sol y de sombra del lugar, el tipo de tierra en el que se va a plantar y las condiciones de riego. Se debe tener en cuenta tanto estética del espacio como la calidad para que el arriate sea un éxito.

Entre las flores de verano más bonitas y decorativas se encuentra la Montbretia. Se trata de una planta con una floración muy llamativa y abundante. Su rápido desarrollo es una de sus principales ventajas sumado al gran aporte estético que da la multitud de colores que tiene, entre los que se encuentran diferentes rojos, amarillos y naranjas. Su mantenimiento es sencillo tan sólo hace falta regarla con periodicidad, más intensamente cuando hace calor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016