Excite

Aparatos imprescindibles para montar tu propio gimnasio en casa

Pueden ser muchos los motivos por lo que no nos gusten los gimnasios, pero debemos asumir nuestra responsabilidad de hacer ejercicio para cuidar nuestra salud y mantenernos en forma, si no todos los días al menos tres veces por semana. Por eso una buena opción puede ser montarnos nuestro propio gimnasio en casa con los aparatos más adecuados a nuestras necesidades.

Entre estos podemos distinguir los minis, los básicos que nos ayudarán a hacer ejercicio aeróbico de una forma saludable y los aparatos profesionales, que son bastante más caros pero ofrecen estupendos resultados, y además como cualquier otra cosa se pueden pagar a plazos. Entre los minis podemos distinguir las cuerdas para saltar o las pesas adaptables a muñecas y tobillos, también llamadas lastres.

¿Cuáles son los aparatos que podríamos considerar básicos para hacer ejercicio en casa? Pues sin duda el mini-stepper con el que puedes trabajar piernas y glúteos, además de los brazos con unas mancuernas; un aparato para hacer abdominales o un completo kit para hacer yoga o pilates al final de cada sesión para relajarnos, algo muy recomendable para nuestra salud física y mental.

Entre los aparatos profesionales que podemos tener en nuestro gimnasio en casa podemos destacar dos indispensables como la cinta para correr o las bicicletas elípticas y estáticas, además de otros que suelen tener mucho éxito como los remos o las plataformas vibradoras. Lo mejor es valorar tus propias necesidades y decidirte por máquinas que te permitan tonificarte cómodamente.

Imagen: mikebaird en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016