Excite

Aparatos de aire acondicionado portátiles

Los aparatos de aire acondicionado portátiles son aparatos que permiten tener aire acondicionado sin necesidad de hacer ningún tipo de instalación, tanto solo enchufando el aparato a cualquier enchufe de la habitación. Tienen también la ventaja de poder trasladarlos de una habitación a otra cómodamente.

Se utilizan sobre todo para habitaciones que no sean demasiado grandes, hasta 40 metros cuadrados. Aunque los más utilizados son los aparatos de unas 2.500 frigorías, que sirven para enfriar una habitación de uno 25 metros cuadrados.

En general, se recomiendan unas 100 frigorías por metro cuadrado, por lo que si tu habitación tiene unos 20 metros cuadrados, será suficiente un aparato de 2000 frigorías.

Para utilizar un aparato de aire acondicionado portátil, deberás colocarlo junto a la ventana, por donde sacarás el tubo de extracción del aire caliente. Es recomendable que este tubo quede aislado para que no entre el aire caliente procedente del exterior. Algunos aparatos disponen de accesorios especiales para esto.

Los precios de estos aparatos pueden oscilar entre los 200 y los 500 euros, según la marca y las características. Su consumo oscila entre 1000 y 2000 KW por hora, según la potencia de que disponga.

Algunos de estos aparatos son también humidificadores y pueden incluso depurar el aire mediante filtros antibacterias. En otros casos, pueden actuar como deshumidificadores, reduciendo el nivel de humedad en la habitación, lo cual ayuda a reducir la sensación de calor en algunas personas.

Por lo general, no son aparatos pequeños, por lo que van a ocupar espacio en la habitación, a diferencia de los aparatos fijos. Además, suelen ser también algo más ruidosos, puesto que el motor está en la misma habitación y no en el exterior, como sucede con los aparatos fijos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016