Excite

¿Qué puedes encontrar en un anticuario?

Las tendencias más actuales en cuanto a decoración de interiores están inspiradas en una clara inclinación hacia el eclecticismo, esto es hacia una mezcla de estilos en la que pueden encontrarse piezas únicas con una historia muy particular en un ambiente de estilo más moderno y vanguardista. Por tanto, los anticuarios se han convertido en un lugar de obligada visita.

Pero... ¿qué esperamos encontrar en un anticuario? Pues especialmente muebles, pinturas, lámparas... y una infinidad de objetos decorativos de lo más interesante cuyo valor reside no sólo en su exclusividad, sino también en que cada uno tiene su propia historia. Particularmente se trata de piezas de otras épocas, que en ocasiones pueden tener incluso siglos de antigüedad.

Aunque la tendencia principal es la de mantenerlos en su estado original, son muchos los anticuarios que son también restauradores. Su misión entonces no es sólo la de encontrar piezas únicas, sino también la de devolverles la apariencia que tuvieron en el momento en el que fueron creadas. Una excursión por las distintas tiendas de antigüedades de tu ciudad te depará sin duda experiencias muy interesantes.

Muchos de estos anticuarios se han adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos y disponen de secciones de oportunidades. Aunque nada puede estar más lejos de un outlet, sí que puedes tener la oportunidad de llevarte a casa objetos únicos a un precio muy especial, así que merece la pena intentarlo. Es más, seguro que si investigas un poco encuentras en tu ciudad algunos establecimientos que ni siquiera sabías que existían...

Imagen: steffenz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016