Excite

¿Cuál puede ser el precio de un objeto en un anticuario?

¿Te has lanzado ya a la aventura de ir de anticuarios por tu ciudad? Esto puede resultar totalmente una experiencia, y puede hacer que vuelvas a casa con un montón de objetos únicos que ni siquiera te habías planteado. Sin embargo, hay quien no se decide a entrar en las tiendas de antigüedades porque piensa que los precios van a ser demasiado caros al tratarse de objetos antiguos, o al menos no aptos para todos los bolsillos.

Pero esta percepción está bastante alejada de la realidad. Los anticuarios, como cualquier otro tipo de profesionales del sector, han sabido adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos. Muchos de ellos cuentan en sus establecimientos con secciones de oportunidades e interesantes descuentos, y otros incluso no han dudado en poner a la venta su propia colección de objetos únicos a través de Internet.

Una manera muy interesante de perderle el miedo a las antigüedades. En una época de crisis, y especialmente de cambios como la que estamos atravesando, las subastas han vuelto a ponerse de moda. En un principio podemos pensar que se trata exclusivamente de carísimos objetos de arte, pero la verdad es que pueden encontrarse muebles y complementos decorativos a unos precios más que interesantes.

Si tienes oportunidad de acudir a una no te lo pienses, porque puedes llevarte una agradable sorpresa. Y por último, otra visita obligada son los mercadillos en los que se venden objetos de segunda mano, ya que los propietarios de piezas únicas siempre están abiertos a negociar un buen precio, al contrario de lo que suele suceder en la mayoría de las tiendas de antigüedades.

Imagen: Horia Varlan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016