Amancio Ortega quiere comprar la Torre Picasso de Madrid

  • Varias Fuentes

Amancio Ortega se impone una nueva meta, en mayo de este mismo año el dueño de Inditex se hizo con un inmueble de una manzana en Londres, pero ahora su objetivo es otro. Amancio Ortega quiere comprar Torre Picasso por 500 millones. La oferta está siendo valorada y se confirma que es un firme candidato para realizar tal compra.

Torre Picasso es el buque insignia de la zona financiera de Madrid. Situado en la zona comercial y empresarial de AZCA, el inmueble dedicado en su totalidad a oficinas y propiedad de FCC podría traspasarse. Tras la reunión de accionista de FCC se confirmó que podría venderse y las ofertas no se han hecho esperar. Un fondo internacional de inversores luchan también por la compra.

157 metros de altura y 47 plantas acreditaban en el momento de su construcción a Torre Picasso como el rascacielos más alto de Madrid y también de España. El proyecto salió de las manos del mismo arquitecto de las desaparecidas Torres Gemelas, en Nueva York y desarrollado por equipos españoles.

El famoso empresario gallego es un firme canditato para hacerse con tal inmueble del centro de Madrid. ¿Pero qué supondrá para su negocio la compra de un inmueble de oficinas? ¿Quizá está pensando trasladar las oficinas centrales a Madrid? Seguramente en el 2012 sabremos que ocurre con la excepcional Torre Picasso

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014