Excite

Amancio Ortega decide comprar un inmueble de una manzana en Londres

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, ha decidido comprar un inmueble que ocupa una manzana entera en la comercial calle Londinense Oxford Street. El edificio está compuesto por seis plantas y cuenta con 4000 metros cuadrados.

Esta inversión inmobiliaria ha supuesto para el empresario español un coste de 220 millones de libras aproximadamente, unos 250 millones de euros. Se calcula que Ortega obtendrá un beneficio alrededor del 4,3% de rentabilidad según han asegurado fuentes vinculadas a la operación económica.

El empresario gallego ya había adquirido parte del edificio el octubre pasado, cuando decidió invertir capital para crear una tienda de su firma más famosa, Zara, en la calle más comercial de la capital británica, comprando una esquina del edificio, conocido como Jubilee House. Ahora, para completar la compra con el resto del inmueble debe pagar 165 millones de libras.

La mayor parte de los ingresos vendrán por parte de los comercios situados en la parte baja del edificio entre los que se encuentran: Zara, Starbucks, New Look y Next, quienes darán el 80% de las ganancias. En las oficinas superiores, Christie’s y Hays aportarán el 20%.

No es la primera vez que Amancio Ortega hace una inversión de este tipo en un país extranjero, al comprar un inmueble de grandes dimensiones. En diciembre de 2010 se hizo en Roma con el Palazzo Bocconi en via del Corso, un edificio que cuenta con más de 120 años de historia y el cual utilizó para crear una tienda de Zara, una de las más grandes de Italia.

Imagen: siluetas-estados.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016