Excite

Alquileres en Melilla por 400 euros: ¿misión imposible?

Hay lugares en los que la bajada del precio de la vivienda es sólo un espejismo, tal y como sucede en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. No son muchos los pisos que se ofertan en alquiler, y los que están disponibles se alquilan por una cantidad que en un principio parece más adecuada de cuidades como Madrid o Barcelona.

Por lo tanto, ¿es posible encontrar alquileres en Melilla por 400 euros? Lo más probable es que no, a no ser que nos conformemos con alquilar una habitación en un piso compartido. No obstante, si consultamos los principales portales inmobiliarios a través de Internet sí que podemos encontrar algunos a partir de 450 euros, aunque son muy pocas las oportunidades.

Los precios más económicos suelen estar en torno a los 500 euros mensuales, tratándose en su mayoría de pisos de 2 habitaciones y un baño. A partir de aquí los precios ascienden hasta los 750 euros que pueden solicitarse por pisos céntricos, amplios y bien iluminados de 4 dormitorios.

Los motivos de que el precio de la vivienda se mantenga a pesar de la crisis económica son varios: por un lado está la falta de espacio, ya que Melilla es una ciudad con unas fronteras muy delimitadas. Por otra parte, un gran porcentaje de la población está compuesto por militares y funcionarios del Estado, los inquilinos 'más deseados' por los propietarios.

Lo más recomendable a la hora de buscar un piso de alquiler en Melilla es armarse de paciencia, así como hacerlo saber entre nuestros amigos, conocidos o compañeros de trabajo porque es el 'boca a boca' el método que mejor sigue funcionando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016