Excite

Encuentra fácil un alquiler en San Pablo, en Sevilla, una zona en regeneración

Quizás sea por ser la cuna de geniales futbolistas como Antoñito, o quizás por haber sido lugar de fundación de la cerveza Cruzcampo. Por su magnifica ubicación junto a la estación de Santa Justa o a menos de un cuarto de hora del aeropuerto. La cuestión es que hoy conseguir un alquiler en San Pablo, Sevilla, es algo no solo fácil sino que hay un abanico de precios lo suficientemente grande para contentar a todo tipo de bolsillos.

Divido por barrios, el Polígono San Pablo es el lugar ideal para vivir para muchas familias. Una de las mejores zonas del polígono es la que da a la larga avenida Kansas City. Allí los precios oscilan entre los 800 y 1000 euros pero son casas espaciosas de hasta 140 m2. Esta ubicación es ideal para los que tienen que trabajar en Sevilla Este, en el Centro o en La Cartuja ya que existen muchas conexiones por autobús y tren de cercanías.

Si queremos algo más barato, la mejor zona es donde se encuentran el comité local del Partido Comunista Andaluz en Sevilla. Se trata de una zona recuperada y las casas son más pequeñas, entre 65 y 90 m2, ya que se tratan de antiguas Viviendas de Protección Oficial. Sus precios oscilan por los 600 euros y son fáciles de encontrar. En esta zona el alquiler se da más directamente con los propietarios que con inmobiliarias por eso es mejor optar por darse una vuelta y buscar los carteles con número de teléfono que informarán de los detalles del piso.

Cabe destacar las calles de El Greco y Sinaí donde además de pisos hay casas que superan los 200 m2. El único pero es el problema de aparcamiento, especialmente en la calle Sinaí que está llena de bares y de primavera a otoño hay una gran afluencia de sevillanos y extranjeros.

Otras zonas interesantes para encontrar piso en el Distrito San Pablo es la Huerta de Santa Teresa. Si queremos vivir cerca de centros comerciales y del estadio del Sevilla, el Ramón Sánchez Pizjuán, debemos optar por la zona del inicio de Kansas City. Si por el contrario preferimos vivir más cerca del Casco Histórico la mejor opción es la calle Arroyo, tras el puente de Santa Justa. Los pisos en alquiler en ambas zonas del distrito son similares en tamaño y precio, manteniéndose entre los 1.000 y los 1.200 euros por mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016