Excite

Todas las opciones para el alquiler de un piso de estudiantes en Girona

Si eres estudiante y estás buscando un piso de alquiler en Girona, queremos contribuir ofreciéndote algunos datos que bien seguros te ayudarán en tu búsqueda.

Las mejores zonas para el alquiler de pisos de estudiantes

Los campus universitarios se encuentran próximos al centro de la ciudad, por los que las zonas a buscar deben ser lógicamente aquellas cercanas al centro.

En el Barrio Capuchino se pueden encontrar bastantes pisos de 3 y 4 habitaciones, perfectas para acoger de 4 a 5 estudiantes (algunos de ellos con habitación compartida). La mayoría de fincas tienen unos 25 años y están apenas a 10 minutos caminando de los centros universitarios, toda una ventaja para evitar coger el autobús o el coche.

Otra de las zonas ideales para estudiantes es el Barrio de Hortes, situado también muy próximo a las Universidades, con amplio número de establecimientos necesarios para estudiantes: copisterías, pequeños supermercados, etc.

En una zona aún más cercana, junto a los Baños Árabes y al Museo de Historia de la Ciudad, es posible alquilar pisos antiguos ideales para alumnos. En general, son inmuebles más usados, pero ubicados en una situación geográfica inmejorable, donde se percibe el ambiente universitario por cada una de sus calles.

Precios según la zona

El precio medio de un inmueble en alquiler en el Barrio Capuchinos es de 500 euros mensuales. Todo un chollo para alquilar entre varios alumnos.

En el barrio de Hortes se suele ofertar el precio por habitaciones, donde ronda un precio medio de 200 euros mensuales. Tienes opción, por supuesto, a la estancia en áreas comunes de la vivienda como la cocina, el salón y los baños.

El precio de los pisos junto a los Baños Árabes es de aproximadamente 550 euros. Suelen ser pisos dedicados exclusivamente para estudiantes, por lo que la decoración tal vez no sea de lo más chic, pero merecen la pena por la zona en la que se encuentran.

Las  inmobiliarias para estudiantes

Las Inmobiliarias más destacadas donde poder informarte sobre los alquileres de los anteriores inmuebles son:

  • Agencia Inmobiliaria Progroup, situado en la calle Santa Clara nº 2.
  • Finques Pont de Pedra, en Paseo General Mendoza nº 1.
  • Don Piso, situado en la calle Juan Maragall.
  • Inmobiliaria Casastock, en calle Bailen Nº 8.

Seguro que ahora será más fácil  encontrar en alquiler un piso para estudiantes en Girona y así no perderte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016