Excite

Dónde encontrar pisos en alquiler de la Junta de Andalucía en Sevilla

Encontrar pisos de alquiler de la Junta de Andalucía en Sevilla puede ser mucho más fácil de lo que parece. Lo primero que debemos hacer es consultar la página web de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de este organismo, y a partir de ahí acceder a la información relativa a las Agencias de Fomento del Alquiler.

Son muchas las que pueden ayudarnos a encontrar la vivienda que estamos buscando, como por ejemplo la Cámara de la Propiedad Urbana de Sevilla y Provincia. Lo importante es hacer una visita a las que nos parezcan más interesantes, o a las que se encuentren más cerca de la zona en la que nos gustaría vivir.

Por otra parte, si tenemos entre 22 y 30 años y un sueldo inferior a 22.000 euros brutos anuales podemos beneficiarnos de la Renta Básica de Emancipación, que consiste en: 210 euros para el pago del alquiler (48 mensualidades sean o no consecutivas), 600 euros de préstamo para la fianza y 120 euros para los gastos de aval bancario.

Si lo que se quiere es solicitar una Vivienda Protegida en Régimen de Alquiler debemos inscribirnos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla. Se distinguen entre viviendas protegidas en alquiler de Renta Básica, con opción a compra, para la integración social y Alojamientos Protegidos.

Por último, también pueden solicitarse las llamadas Ayudas a inquilinos a través de las propias Agencias de Fomento del Alquiler: jóvenes entre 30 y 35 años, mayores de 65, personas procedentes de rupturas de unidades familiares, familias nuemerosas, víctimas de violencia de género, etc.

 

 

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016