Excite

Se acabó la ayuda al alquiler joven y ahora. ¿qué?

Las ayudas para el alquiler joven se acabaron el 31 de diciembre de 2011. Durante varios años sirvieron para impulsar la ocupación de viviendas en no propiedad por parte de uno de los colectivos más dañados por la burbuja inmobiliaria. La duda invade a miles de menores de 30 años pero no te preocupes, te damos consejos de como seguir viviendo de alquiler.

Cada comunidad, un mundo

Al haber cortado las ayudas del alquiler joven no podremos contar con un dinero futuro ya que la subvención venía a posteriori. Eso en principio no debe ser ningún problema para seguir pagando tu casa. Existen más ayudas pero son locales, veamos algunas.

En Gijón puedes solicitar una ayuda siempre y cuando tengas una renta muy baja, es decir, que cobres trisestralmente y en bruto una cifra superior dos veces menos que el IPREM.

En Zaragoza las subvenciones hasta los 35 años se mantienen bajo estrictas condiciones. El alquiler no puede superar los 500 euros mensuales.

En Cantabria los ciudadanos podrán seguir pidiendo las ayudas de alquiler para jóvenes a pesar de que ha sido derogada. El gobierno de la comunidad septentrional aseguró que cada persona que la solicitó y le fue concedida podrá utilizarla por los cuatro años prometidos.

En Cataluña las subvenciones se han recortado pero todavía existen. No se pueden solicitar nuevas prestaciones pero si las tienes concedidas podrás utilizarla por los cuatro años del plan.

Otra forma de adquirir ayudas para el alquiler es buscándolas de forma indirectas. Esto es, buscar prestaciones sociales para personas que cuidan a menores, a incapacitados, reforma de la casa para minusválidos... La mejor opción es que vayas a hablar con las oficinas del ayuntamiento o de tu comunidad.

La ayuda es una lotería

La ayuda para el alquiler joven es como una lotería. Debes tener en cuenta que aún aprobándola a tu favor no recibes el dinero como si fuera una nómina. Por tanto vas a tener que pagar la renta con tu sueldo. Haz claras las cuentas antes de irte de casa y cuenta la ayuda como un plus y no como una necesidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016