Excite

Alquiler de pisos a través del Injuve

Si tienes una edad comprendida entre los 22 y los 30 años puedes beneficiarte de las ayudas del Programa de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud o Injuve, un organismo dependiente del recientemente creado Ministerio de Igualdad. A través de la bolsa de vivienda joven en alquiler al año pasado se alquilaron 3.923 pisos, en los que se alojaron un total de 6.647 jóvenes.

En la web del Injuve se especifica que esta bolsa permite el acceso a una vivienda a muchos jóvenes, ya que consigue una reducción del precio del alquiler de entre un 15% y un 20% y les ofrece apoyo técnico y jurídico. Cada vez son más los propietarios que se están uniendo a esta iniciativa ya que el Instituto de la Juventud garantiza que se cumplan los términos del contrato y además corre a cargo de los seguros de multirriesgo y caución, es decir, de indemnización.

Recientemente se ha publicado a través de la página Web del Injuve una completa Guía Informativa de Vivienda y Emancipación Joven, en la que encontrarás toda la información que necesitas sobre alquiler, compra, financiación o cooperativas de vivienda, además del Plan Estatal para Vivienda 2009-2012 o las ayudas previstas en tu Comunidad Autónoma para el alquiler o compra.

Si estás pensando en independizarte y alquilar tu propio piso no dejes de pasarte por la oficina del Instituto de la Juventud correspondiente a tu Comunidad Autónoma para pedir información sobre ayudas como la Renta Básica de Emancipación, o pregunta directamente en el Injuve. Disfrutar de una vivienda es más sencillo de lo que imaginas.

Imagen: Nicholas Todd.. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016