Excite

Alquiler de oficinas en Barcelona: hay signos de recuperación

Como veníamos adelantando la inversión en oficinas y locales comerciales en ciudades como Madrid y Barcelona resulta muy rentable, ya que según el estudio publicado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman la firma de contratos de alquiler de estos espacios ha crecido un 73,2% en Barcelona en el primer trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo de 2009, lo que hace además augurar que se está produciendo un lento pero progresivo movimiento de recuperación económica en el tejido empresarial de la ciudad condal.

En los primeros tres meses de este año se han alquilado un total de 83.565 m2 de suelo, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que, por poner un ejemplo, la superficie total del Camp Nou es de 55.000 m2. En cuanto a precios, en este primer trimestre de 2010 los máximos se han situado en 24€ por metro cuadrado, lo que para hacernos una idea equivaldría a pagar 1.920€ al mes por una oficina o un local de 80 m2.

Sin embargo los especialistas recomiendan una cierta prudencia, ya que es posible que en el segundo trimestre de este año se produzca una cierta ralentización en cuanto a la firma de contratos de alquiler de oficinas en Barcelona. Por otra parte, es también interesante resaltar que frente a la demanda de grandes superficies que se produjo hace unos años, en la actualidad se está optando por espacios más pequeños y más asequibles económicamente.

Imagen: jmv en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016