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La normativa en el alquiler de locales para fiestas

El caso del Madrid Arena ha hecho que las autoridades pertinentes estén en las próximas fechas muy al tanto de la normativa en el alquiler de locales para fiestas. Existen una serie de normas que hay que cumplir a rajatabla si no quieres que tu fiesta sea clausurada antes de tiempo.

Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

Si tienes la intención de llevar a cabo un alquiler de locales para fiestas deberías conocer a pie juntillas el Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que es el texto referencia para que las autoridades comprueben que tu fiesta cumple las condiciones necesarias.

Lo primero para realizar una fiesta es conseguir una licencia municipal con su contrato e impuestos correspondientes según el número de horas o días que se va a celebrar. Una vez conseguido esto, tenemos que cumplir escrupulusamente la ley.

Sus aspectos más destacados hablan de que el número de puertas a la vía pública será proporcional a los espectadores. Su ancho mínimo será de 1,20 metros, si su aforo excede de 50 personas deberá disponer de salidas cuyo ancho total deberá ser de 1,80 metros por cada 250 personas.

La altura del local no debe ser inferior a 3,20 metros, si el aforo excede de 100 espectadores es necesario disponer de un botiquín. Si son más de 1.000 hace falta una enfermería. También es obligatoria que haya medidas contra incendios.

Según la ley para fiestas, son obligatorios urinarios y lavabos según el número de asistentes, no puede haber zonas de penumbra y la temperatura debe ser la adecuada.

Ordenanzas municipales sobre el ruido

Hemos conocido algunos puntos básicos si vamos a llevar a cabo del alquiler de locales para fiestas. Otro punto importante es el ruido. Los organismos municipales son los que te otorgan una licencia de apertura y te dan unas indicaciones de nivel de ruido y hasta que hora se puede cometer ese ruido.

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