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Alquiler de locales comerciales en Madrid: aspectos legales

¿No consigues encontrar trabajo y has decidido montartelo por tu cuenta? ¿Estás mirando locales comerciales de alquiler en Madrid? Esta puede ser una buena opción ya que hay muchas ayudas para jóvenes emprendedores, pero antes de firmar un contrato de arrendamiento no está de más que te informes sobre todos los aspectos legales que pueden afectarte tanto a ti como al propietario.

El citado contrato de arrendamiento debe estar redactado por escrito, y en él las distintas partes tienen libertad para ponerse de acuerdo sobre las clausulas que debe contener y los derechos y obligaciones que van a afectar a la relación. Siempre es recomendable dejarse asesorar por un abogado y que sea él quien lo redacte. Debes ponerte de acuerdo con el dueño en la duración, aunque también es posible prorrogarlo de manera anual.

En cuanto a la renta, el pago suele establecerse de forma mensual, y previsiblemente puede aumentarse cada año en función de la subida del IPC. Es importante que te pongas de acuerdo sobre las obras que puedes llevar a cabo dentro del local para su acondicionamiento y mejora. Si el propietario decide poner a la venta el local debes ser la primera persona en saberlo, y debe informarte sobre el precio y las condiciones.

Dispondrás de 30 días para decidir si quieres comprar este local comercial o si por el contrario prefieres cambiar de emplazamiento y buscar otro de alquiler en algún otro lugar de Madrid. En el caso de que finalmente estuvieras interesado y el dueño se lo vendiera a otra persona con unas condiciones distintas a las que se te dijo tienes derecho a impugnar esa venta. También tienes reconocida una indemnización por extinción de contrato que varía según el caso.

Imagen: Beri Estudio Creativo en flickr.com

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