Excite

Alojamiento para estudiantes de la Universidad de Málaga

Después de los exámenes de selectividad son muchos los jóvenes que ya han pensado en qué universidad van a continuar con sus estudios, y que necesitan encontrar alojamiento. En el caso de la Universidad de Málaga la oferta es muy variada, tanto en el campus de El Ejido, próximo al centro de la ciudad, como en el de Teatinos, un lugar que en los últimos años se ha convertido en una gran zona residencial y de expansión de la ciudad.

De hecho, recientemente el Ayuntamiento de Málaga ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía para construir en este enclave 1.006 viviendas de VPO, de las que un tercio se destinarán a la renta básica de alquiler y el resto a la venta. También está prevista la construcción de zonas escolares y sociales, además de áreas libres.

En cuanto a residencias universitarias, hay una veintena repartidas por toda la ciudad, algunas exclusivamente masculinas y femeninas aunque la gran mayoría son mixtas. En la zona de Teatinos destacan algunas como Campus Confort San Carlos, Santo Tomás de Aquino, Balcón del Romeral, Plutarco o la Residencia Universitaria Teatinos.

El alojamiento para los estudiantes del campus de El Ejido está ubicado en el centro de la ciudad. En ambos casos son muchos los que prefieren compartir piso antes que alojarse en una residencia, principalmente por motivos económicos aunque también de libertad de movimientos. Tanto en Teatinos como el centro son muchos los pisos de alquiler que se ofertan para estudiantes, así que es sólo cuestión de informarse y de encontrar el adecuado.

Imagen: Cayetano en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016