Excite

Alojamiento para estudiantes de la Universidad de Alicante

Los campus más recientes de algunas universidades han propiciado el crecimiento de nuevas urbanizaciones a las que no sólo se mudan estudiantes y profesores en búsqueda de alojamiento, sino también otras muchas personas que buscan una zona tranquila con buenos servicios y viviendas de reciente construcción. Este es el caso por ejemplo de San Vicente del Raspeig en Alicante.

El crecimiento de San Vicente del Raspeig ha venido propiciado por su cercanía a Alicante y especialmente a la universidad. Hace menos de una década se inauguró la Avenida Vicente Savall para unir el campus con el sur de esta población, creando a su alrededor una amplia urbanización con nuevos edificios, calles amplias y zonas ajardinadas, en la que también se ha construido la Villa Universitaria.

Sin embargo, a pesar de las ventajas los antiguos habitantes de San Vicente del Raspeig sienten ciertas carencias, como por ejemplo la falta de aparcamiento o que los nuevos vecinos no se impliquen en la vida del pueblo y prefieran los centros comerciales antes que el comercio tradicional, al tratarse exclusivamente de una zona residencial que ha crecido a la sombra de la Universidad de Alicante.

A pesar de todo el alojamiento para estudiantes y otras personas no vinculadas a la universidad seguirá creciendo en torno a San Vicente del Raspeig, ya que en el PAI Castellet-Montollos estará ubicada la nueva facultad de Ciencias de la Educación, además de casi un millar de nuevas viviendas y otros servicios como centros educativos y zonas deportivas.

Imagen: anlop en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016