Excite

Almohada cervical para aliviar las tensiones musculares

El cuello suele ser una zona donde se acumula la tensión muscular sobre todo si se pasamos muchas horas delante de un ordenador o si adoptamos una mala postura mientras leemos o vemos la televisión. Incluso durmiendo, una mala posición, también puede ser la causa de dolores cervicales. Una buena almohada cervical puede ayudar a relajar esta zona corporal y evitar malas posturas al dormir.

Algunas pautas para elegir una buena almohada cervical

La elección de una almohada es algo muy personal. Las almohadas cervicales pueden reducir los dolores en el cuello aunque esto es solo cierto para aquellas personas que duermen boca arriba.

Las almohadas cervicales suelen tener diferentes formas y materiales. Pueder ser cilíndricas, rectángulares en cuña, en forma de U o en forma de mariposa. Todas ellas tienen una forma ergonómica predeterminada que ayuda a que el cuello se mantenga recto evitando así las tensiones musculares al proporcionar un apoyo para los músculos de los hombros y el cuello. De esta forma se puede mejorar considerablemente el descanso.

Los materiales de las almohadas cervicales pueden ser de látex, viscoelástico o de fibra. Las de látex son muy elásticas y adaptables por las propiedades de este material de origen vegetal. El viscoelástico tiene la ventaja de ser atérmico. Es un material sintético desarrollado por la NASA y se caracteriza porque combina adaptabilidad y firmeza. Las de fibra suelen ser de poliéster que es un material más tradicional.

Lo ideal para elegir la almohada cervical que mejor se adapte a nuestro cuerpo es probrar diferentes alturas y dureza. Con una almohada de este tipo la cabeza, el cuello y la nuca quedarán bien sujetas y las vértebras cervicales protegidas.

Descansar mejor con una almohada cervical

Al dormir con una almohada cervical se asegura que las vértebras dorsales y cervicales adopten la misma posición que tienen cuando estamos de pie garantizando, de esta manera, que la tensión muscular sea mínima. El diseño ergonómico de esta almohadas contribuye a que la zona cervical se relaje evitando los incómodos y molestos dolores de cuello o ayudan a que cuando existen se atenúen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016