Excite

Alicatar paredes: azulejos que están marcando tendencia en el baño

Emprender una reforma en casa no es algo que suela hacerse todos los días, de manera que antes de alicatar las paredes debemos asegurarnos de haber elegido los azulejos que vayan con el estilo que queremos darle a nuestro hogar, ya que una vez que estén puestos será muy complicado que puedas echarte atrás, a no ser que puedas permitirte aumentar de forma considerable tu presupuesto.

El blanco es un color con el que siempre se acierta, aunque tendrás que prestar mucha atención a los muebles y los complementos. Si quieres darle un cierto toque de sofisticación puedes conjuntarlo con el negro, ya que esta es una combinación que nunca pasa de moda y que resulta muy elegante. Asegúrate de que las griferías y los toalleros sean de color acero, ya que es un contraste muy favorecedor.

Los colores oscuros está indicados para baños amplios que reciben luz natural del exterior, porque de lo contrario parecerán mucho más pequeños de lo que son realmente. El marrón está dando mucho juego combinado con colores atrevidos como el turquesa, el verde pistacho o el fuscia. Presta atención también a las distintas texturas, porque descubrirás azulejos muy originales.

Frente a los baños más urbanos y sofisticados se encuentran los que siguen una tendencia mucho más tradicional, no en una línea clásica pero sí de estilo rústico, imitando a las casas rurales. Antes de alicatar las paredes del baño puedes realizar varias pruebas, ya que incluso hay establecimientos que realizan simulaciones a través de diversos programas informáticos.

Imagen: NickNguyen en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016