Excite

Algunos consejos prácticos para tus cortinas

Las cortinas representan un elemento decorativo imprescindible en cualquier estancia, desde el salón a los dormitorios pasando por la cocina, el baño o nuestro pequeño rincón de trabajo en casa. Su elección dependerá del espacio ya que tienen una gran presencia visual, aunque también del estilo decorativo que hayamos elegido. Si no sabes por dónde empezar, toma nota de unos cuantos consejos.

Si dispones de una estancia amplia y luminosa puedes decidirte por unas cortinas de corte clásico, siempre y cuando tus muebles las acompañen en este sentido. Aunque las últimas tendencias nos hablan de una beneficiosa mezcla de estilos, recuerda que es imprescindible que sepas imponer tu propia personalidad y que no sigas una línea que no te resulte atractiva.

Para casas mucho más contemporáneas resultan muy recomendables los paneles japoneses, que nos permiten jugar con las texturas y con distintas tonalidades de colores. A la hora de elegir la tela es importante tener en cuenta varias cosas, como la luz natural de la que dispone la habitación o el grado de intimidad que necesitamos. Entre las cortinas y los paneles japoneses se encuentra una situación intermedia.

Los estores se ha convertido en todo un clásico a la hora de escoger cortinas para nuestro hogar, y son muy recomendables para cualquier tipo de ventana siempre que no se trate de un acceso al exterior de la casa, ya que entonces resultan bastante incómodos. Para aportar ligereza a una habitación un buen consejo es decantarse por unos visillos simples o de líneas rectas en colores claros.

Imagen: eirikso en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016