Excite

Algunos consejos para decorar tus cortinas con complementos

Como ya sabes, las cortinas son un elemento indispensable en decoración que puede convertirse en el protagonista de cualquier estancia si te dejas conquistar por originales complementos como alzapaños, borlas, abrazaderas o acabados que nunca dejan de pasar de moda, del estilo de las tablillas. Tan sólo es cuestión de que te dejes llevar por tu creatividad y de que tomes nota de unos cuantos consejos. ¿Te atreves?

Los alzapaños resultan un añadido de primer orden que puede darle una orientación muy elegante a tus cortinas. No te costará mucho encontrar los perfectos para cada espacio, ya que como ejemplo puedes adquirirlos a través de la tienda online de Zara Home a partir de tan sólo 4,95€. Nácar, metal, conchas, flecos... los hay disponibles en todos los estilos.

En este sentido se encuentran también las abrazaderas, ideales para cortinas que predominantemente van a estar recogidas a los lados, como las forradas o las que se acompañan de un visillo. En los ambientes más clásicos estas abrazaderas -preferentemente en forma de cordón- suelen ir acompañadas de borlas, que aportan siempre un atractivo toque de distinción.

Otro consejo muy útil para tus cortinas y que tiene que ver con la confección de la tela son los acabados. Para dormitorios con poca luz resultan ideales unos visillos realizados con tablillas, y que pueden colgar tanto de una barra como de una galería. Si quieres ir un paso más allá puedes informarte sobre los tensores, una solución ideal para ambientes modernos y de tendencia minimalista.

Imagen: allthebestblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016