Excite

Algunas ideas para poner en práctica sobre bricolaje y decoración

Hace unos años se consideraba al bricolaje como algo que era propio sólo de personas muy manitas, pero diversos programas de televisión como Bricomanía y especialmente Decogarden nos han ido demostrando con el tiempo que cualquiera puede hacer cosas en casa con algo de tiempo y de paciencia, además de que el bricolaje tiene mucho que ver con la decoración de interiores, o más bien que están íntimamente relacionados.

Hoy podemos proponerte varias ideas muy sencillas, que más que al bricolaje se acercan a las manualidades. Puedes empezar por reciclar un portaretratos que esté un poco estropeado por el tiempo, pintándolo en un color de absoluta tendencia esta temporada como el plata y decorándolo después con pequeños cantos rodados de cristal o si no quieres gastarte mucho dinero con algo que tengas a mano en casa, como por ejemplo botones.

Si necesitas una mesa de centro y no dispones de presupuesto puedes adquirir una de segunda mano en un mercadillo con la base de cristal y las patas metálicas. En la tienda de manualidades te indicarán cuál es la mejor pintura tanto para las patas como para el cristal. Aquí puedes poner a prueba tu creatividad, realizando dibujos que combinen con el color de las paredes, los cojines del sofá...

Lo más indicado es empezar por cosas sencillas, para ir adquiriendo destreza antes de emprender una obra de bricolaje de mayor envergadura, como puede ser reciclar un palé de madera para convertirlo en una bonita mesa con ruedas, o utilizar el mismo material para hacer unos bonitos maceteros para nuestra terraza o jardín.

Imagen: SOCUTE® en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016