Excite

Alfombras recicladas con tiras de ropa

En situaciones de crisis es momento de darle vuelta a la imaginación y sacar el mayor partido posible a cualquier utensilio o prenda que se disponga. Con ropa vieja o que no se pueda volver a vestir se pueden fabricar de manera muy sencilla alfombras recicladas para cualquier habitación de la casa.

Reutiliza la ropa vieja

Con el paso del tiempo la ropa se deshecha bien porque ya no nos queda bien o bien porque se ha desgastado lo suficiente. En el primer caso lo recomendable es llevarla a un centro de recogida para que lleguen a personas que sí las puedan utilizar. En el segundo, podemos reutilizar esta ropa vieja para dar colorido a nuestras habitaciones con alfombras recicladas.

Tela, malla de jardinería y una aguja de croché

Para crear este tipo de alfombras lo primero es coger la ropa que vayamos a reutilizar y recortarla en tiras de una misma longitud. Esta será la longitud que tendrán los pelos de la alfombra, quizás unos diez centímetros.

Ahora se necesita una malla de jardinería que servirá para darle resistencia a la alfombra. Se puede conseguir en cualquier ferretería y su precio es muy bajo. Las tiras de diez centímetros se doblan a la mitad y con una aguja de croché se meten por uno de los agujeros, se pasan hacia el siguiente y vuelven al anterior formando un nudo. La idea es que entre cada dos agujeros se forme un nudo de tela.

Esta operación hay que repetirla con cada uno de los agujeros que tiene la malla de jardinería. El resultado final es una alfombra reciclada con el colorido que se haya pretendido.

Dale forma a tu alfombra

Esta forma de hacer alfombras recicladas es la más común pero puedes elegir las formas que tú quieras. Para ello sólo necesitas un patrón y recortar la malla en la forma que quieras. Además, si quieres darle más grosor puedes unir varias mallas entre sí para que sea más rígida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016