Excite

Alfombras, lo último para separar ambientes

Cuando pensamos en algo que nos ayude a separar distintos ambientes en una estancia no podemos evitar caer en la tentación de dejarnos cautivar por plantas, biombos, librerías... e incluso cortinas, todos ellos elementos verticales que pueden no ser los más adecuados. Sin embargo, las alfombras también pueden cumplir esta función, además de hacer que un espacio resulte mucho más acogedor.

Lo mejor en cuanto a las alfombras es que podemos encontrarlas de todos los precios y en cualquier estilo. En ocasiones pueden aportar una necesaria nota de color si hemos optado por cortinas y complementos más sobrios, y siempre añaden una necesaria nota de calidez. Mullidas o de pelo corto, de fibras naturales o sintéticas, es difícil equivocarse. Tan sólo tienes que dar el paso.

En cuanto a su función como separadoras de ambientes, puedes hacer una prueba en el salón. Por una parte, delimita la mesa y las sillas de comedor colocando una alfombra sobre ellas, y por otra la zona más accesible con una alfombra que se sitúe entre los sofás, frente a la tele y bajo la mesa auxiliar. También puedes dar más personalidad a este conjunto añadiendo unos cojines o puffs.

Pero en vez de buscar alfombras al más puro estilo tradicional... ¿por qué no te atreves a innovar con las formas? Las redondas resultan muy originales, y te permiten combinar distintos colores ayudándote de una manera creativa a separar distintos ambientes. ¿Por qué no sales de compras y te animas a traerte a casa las últimas tendencias? Seguro que te sorprendes con el resultado.

Imagen: urbaneapts en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016