Excite

Otras opciones de alfombras de fibras naturales

Aunque en los últimos tiempos las fibras sintéticas parecen tener la última palabra en cuanto a la decoración de interiores porque resultan cómodas y prácticas, es mucho también lo que tienen que decir los materiales naturales. Alfombras de sisal, lana, algodón, yute, bambú e incluso algas se imponen como una opción de primer orden, con un gran valor estético y decorativo.

La lana sigue siendo una de las preferidas, ya que ofrece una buena resistencia ante suelos que suelen resultar demasiado fríos en invierno. Su mantenimiento no es complicado, y los diferentes motivos y texturas que llegan a conseguirse están de permanente actualidad, como es el caso de las alfombras persas, en las que suele intervenir otro material natural muy apreciado como la seda.

El algodón es también uno de los materiales naturales por excelencia, y tiene la capacidad de prevenir la electricidad estática que conllevan algunas tarimas flotantes de escasa calidad. Sin embargo, un acercamiento a otro tipo de culturas ha descubierto todo un nuevo horizonte en las fibras naturales, entre las que destacan el sisal (que no deja de plantear dudas), el yute, el coco, el bambú y las algas.

Es complicado establecer una media en cuanto a su precio, ya que las hay de diferentes calidades y de todos los tamaños que puedas imaginar. Antes de decidirte por alguna en concreto es aconsejable que estudies su ubicación, y que consultes a personal especializado sobre su mantenimiento y limpieza. Si en verano optas por guardarlas, es aconsejable hacerlo en posición horizontal para evitar deterioros en los extremos.

Imagen: mil8 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016