Excite

Alex Chinneck, el arquitecto de la casa deslizante, construye una casa al revés

Alex Chinneck, arquitecto de 29 años, es conocido por sus impactantes diseños y construcciones. Tras crear el “edificio deslizante”, una casa cuya fachada parecía deslizarse sobre sí, como escurriéndose, se atrevió con una original idea, construir una fachada al revés, en la que la tienda que debería estar a pie de calle en realidad está en el tejado.

La nueva obra de Alex Chinneck nació para participar en el festival anual de Merge en Londres y ha puesto patas arriba el mundo de la arquitectura y diseño de construcción en todo el mundo.

El nuevo proyecto que ha presentado Alex Chinneck se llama Miner On The Moon, y según ha confesado en una entrevista, Alex estaba interesado en ofrecer a los visitantes de la galería de arte instalada en el edificio, ofrecer una experiencia y visión diferente y original. Además, también afirmó que buscaba camuflar el edificio dentro del barrio y para ello utilizó materiales parecidos a los de la época de su construcción, 1780.

FOTOGALERÍA: Las mejores casas árbol del mundo

Alex, explicó que el concepto de su obra, que es además de ser arte, es patrimonio. El edificio originariamente contaba con un patio trasero en el que se guardaban los carros de caballos que se utilizaban para transportar mercancías hasta el Támesis. En 1880 el bajo comercial pasó a ser una oficina postal y desde entonces se desconoce el resto de la historia del edificio.

Donald Hyslop, jefe de la asociación de Galerías Tate, dijo que la obra arquitectónica de Alex situaba este barrio de Londres en un centro cultural y en toda una experiencia para los turistas que buscan algo diferente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016