Excite

Tipos de alarmas que puedes instalar en tu hogar

No cabe duda. Siempre se han cometido robos, pero desde que comenzó la crisis económica estos se han hecho más frecuentes, de manera que según las estadísticas en nuestro país se comete un robo en una vivienda cada siete minutos. Ante esta situación son muchos los que se han decidido a instalar alarmas en su hogar para proteger su intimidad. Sin embargo, hay varios tipos.

Lo mejor es que te informes en la empresa de seguridad que hayas escogido. Entre las más frecuentes están las que funcionan a través de ondas de radio, las que incorporan un sofisticado sistema de cableado y las volumétricas. Cada una de ellas es distinta y tiene sus propias ventajas e inconvenientes, como por ejemplo en lo que respecta a tener que hacer obras en casa.

En este sentido, las más cómodas son las de ondas de radio. Las que funcionan mediante cableado pueden ser más seguras, pero sí que tendrás que plantearte hacer reformas. Por último, la mayor ventaja de las volumétricas reside en que puedes escoger qué partes de tu casa quieres vigilar en cada momento, algo muy útil especialmente cuando quieren evitarse incidentes nocturnos.

Los costes de instalación pueden estar comprendidos entre los 90 y los 180 euros, pero muchas compañías te permitirán pagarlo en cómodas mensualidades. Cada mes tendrás que abonar una cuota, que dependerá de los servicios prestados por la compañía de seguridad. Es importante que éstas estén conectadas con la policía o a una central de alarmas, para evitar llevarse algún susto.

Imagen: romulusnr en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016