Excite

Una alarma contra incendios de diseño

En las viviendas de nueva construcción cada vez es más frecuente darse cuenta de que están equipadas con modernos sistemas anti-incendios. Sin embargo, para las que carecen de ellos existen soluciones como como HomeHero, alarmas pensadas para el hogar que no sólo van a avisarnos cuando se esté produciendo un fuego, sino también en el caso de que haya un escape de gas.

Una estupenda idea, porque se trata de un concepto innovador y también porque sorprende con un diseño vanguardista que permite poder tenerlo a mano en cualquier lugar de la casa, aunque preferentemente debería estar ubicado en la cocina. Pero... ¿qué hacer en caso de fuego? No te preocupes, porque también cuentas con un extintor cuyo diseño es similar, y que tiene una garantía de 6 años.

El HomeHero Fire Extinguisher ya fue galardonado en 2007 como la mejor idea del año en el International Design Excellence Awards, ya que puede apagar fuegos producidos por un líquido inflamable o en caso de cortocircuito, lo que puede salvar muchas vidas especialmente durante los meses de invierno. Lamentablemente, son muchas las que se pierden cada año debido a incendios provocados por braseros y estufas.

Además, al contrario de lo que podría pensarse el precio de este extintor es de unos 20€, por lo que resulta bastante asequible. En cuanto a la alarma, dependiendo de la situación nos avisará emitiendo una señal acústica o mediante un mensaje de voz, un buen recurso cuando hay niños o personas mayores en casa.

Imagen: interiordesign.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016