Excite

Descubre como aislar termicamente las paredes

Proteger tu hogar de los cambios de temperatura para que el ambiente sea siempre el más adecuado y confortable es algo muy sencillo gracias a el uso de aislantes térmicos. Hay una gran variedad de productos aislantes en función de la parte de la casa que quieres proteger de los cambios climáticos que se producen en las diferentes estaciones. En este artículo se te darán las mejores recomendaciones para aislar las paredes de la manera más satisfactoria.

Antes de decidir que material se va a usar para el aislamiento de la pared de tu hogar hay que tener en cuenta la temperatura que predomina en la zona. También hay que tener en cuenta el tamaño de la casa y los humidificadores y radiadores con los que cuenta. Una vez sabido todo esto se elige el aislante, los materiales más recomendables para las paredes son: la lona plástica, el hormigón, el estuco sintético, el aislamiento de vertido y los ladrillos huecos.

La lona plástica este material es recomendable en las zonas que tienen lluvias abundantes, se coloca durante la construcción de la casa y se utiliza para aislar los muros de las humedades que puedan ocasionarse. El hormigón, es el aislante más recomendado para las zonas que sufren bajas temperaturas, su principal función es concentrar el calor para liberarlo dentro de la vivienda.

Aislante térmico para ventanas, las opciones más recomendadas por expertos

El estuco sintético es el sistema más moderno, consiste en una pared integrada por diferentes capas, y su principal función es disminuir las filtraciones de aire dentro del hogar. Uno de los materiales que cuenta con una instalación más simple es el aislamiento de vertido, se trata de un líquido que se instala entre los huecos de las vigas.

Y por último, uno de los aislantes térmicos más utilizados en las viviendas, los ladrillos huecos. Su sistema de vacios en el interior del ladrillo hacen que el calor y el frío pasen con más dificultad.

Imagen: tomascrozzoli.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016