Excite

Descubre las mejores opciones de aislante térmico para ventanas

Preparar tu casa para que esté protegida tanto del frío como del calor es fundamental para que sea acogedora y confortable. Los aislantes térmicos utilizados son muy diversos y no todos tienen las mismas propiedades ni reaccionan igual ante los diferentes modos de transmisión de calor y ante las diferentes temperaturas. Por ello puedes elegir el que mejor te convenga según la zona en la que esté ubicada tu casa y según tus necesidades.

La función básica del aislamiento térmico correcto en una casa depende de varios factores pero fundamentalmente se basa en cuatro puntos: el ahorro de energía a través de la reducción del consumo de calefacción, evitar la humedad en paredes y techos, proteger de las corrientes de aire y a los metales de la aparición de moho. Teniendo estos cuatro puntos claros, para decidirte por un aislante térmico optimo para tu casa solo has de seguir unos pequeños y sencillos consejos.

Para comenzar, aislar la casa de las corrientes de aire y de las pérdidas de calor es una buena idea. Esto es tan sencillo que puedes hacerlo tú mismo colocando en ventanas y puertas tiras autoadhesivas. Para su mantenimiento basta con revisarlas periódicamente e irlas cambiando.

Otra idea en referencia al aislamiento de puertas y ventanas es el doble acristalamiento. Este método es muy eficaz ya que protege tanto del frío en invierno como del calor en verano.

En cualquier caso, para que el resultado sea el mejor posible y para aclarar todo tipo de dudas que puedan surgirte, lo ideal es acudir a un experto en aislantes térmicos.

Imagen: tecnicsuport.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016