Excite

Aire acondicionado portátil: ¿En qué casos conviene y cuándo no?

Con la llegada del verano muchas personas se plantean dar el paso y hacerse con un aire acondicionado fijo. Sin embargo, el elevado coste de ellos hacen a otros optar por la opción de un aire acondicionado portátil. Aunque estos no tienen las prestaciones de los fijos sí que hay muchos casos en los que merecen la pena.

Funcionamiento y diferencias con los fijos

Muchas personas no pueden acceder a la compra de un aire acondicionado fijo, por lo que optan por un aire acondicionado portátil, cuyo precio es sensiblemente inferior. El aire portátil lo que hace es que a través de un tubo manda al exterior el aire caliente. Es por ello, que a pesar de ser portátil debe ser colocado cerca de una ventana o puerta. Su desplazamiento no es complicado, ya que vienen con ruedas, pero su peso sí que es elevado, por lo que tampoco se puede estar moviendo cada instante.

Con este sistema evidentemente no tienen la misma potencia que uno fijo, pero consiguen enfriar las superficies que prometen, que nunca llegarán a las de uno fijo.

Ruidosos y poco eficientes

Su sistema es menos eficiente que el de los aires fijos, por lo tanto necesita un mayor consumo eléctrico, lo que viene reflejado en un aumento del gasto en la factura de la luz. El no trabajar con tecnología inverter también aumenta un poco el consumo.

La otra gran desventaja respecto a los aires fijos es que su ruido se eleva por encima de los 50 decibelios, mientras que en un aire fijo ronda los 30. Esto es porque el comprensor está en el propio aire dentro de la habitación.

Precios y ventajas

Indudablemente la principal ventaja de un aire acondicionado portátil es su precio, que puede encontrarse por unos 200 euros. Los hay de mayores prestaciones y con precio cercano a los 500 euros pero en este caso es más recomendable hacerse con un aire fijo. En definitiva es una buena solución para quién no puede permitirse un aire fijo en cada habitación de la casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016