Excite

Aprender a usar la lavadora y el lavavajillas

En la actualidad se hace imprescindible hablar de ahorro energético, no sólo para aliviar el importe de nuestras facturas a final de mes, sino porque se impone tener una actitud mucho más responsable con respecto al medio ambiente. Son muchas las medidas que podemos tomar en el hogar y que seguramente ya conoces, pero en esta ocasión vamos a detenernos en dos electrodomésticos que generan un gran consumo: la lavadora y el lavavajillas.

A pesar de que el lavavajillas es uno de los aparatos que más consume, fregar los platos a mano nos supondría incrementar el consumo de energía en un 40%. Debemos ser realistas y elegir un modelo que se corresponda a nuestras necesidades para evitar usarlo a media carga, y que cuente con programas eco de ahorro de agua y electricidad.

En cuanto a la lavadora, quizás no sabías que las más eficientes son capaces de ahorrar un 25% de energía, y lo que resulta aún mucho más atractivo: un 70% de agua. Siempre que puedas usa programas de baja temperatura, ya que la mayoría de la energía que consume este electrodoméstico es para calentar el agua, cuando a veces no es necesario. Las de carga frontal gastan menos que las de carga superior.

De todas formas, debemos asegurarnos una actitud eco tanto dentro como fuera de casa, porque como nos recuerda el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de le Energía) en nuestra vida diaria somos usuarios de más de un edificio: el lugar donde trabajamos, hospitales, centros educativos, administraciones... ahorra en ellos tanto como intentas hacerlo en casa.

Imagen: lowhorizon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016