Excite

Aprende cómo ahorrar en tus facturas de la luz

Aunque para el ministro de Industria, Miguel Sebastián, la reciente subida de las tarifas eléctricas equivale a 'poco más que el precio de un café', la verdad es que este incremento de un 9,8% no ha llegado en un buen momento. Es por ello que vamos a proporcionarte unos cuantos consejos para que puedas hacer realidad en casa un ahorro energético de forma considerable que puede empezar por pequeños gestos.

Para empezar cambia las bombillas de todas las lámparas, sustituyéndolas por otras de bajo consumo. La plancha es uno de los electrodomésticos que más gasta, así que en vez de planchar toda la ropa de forma compulsiva, clasifícala ya que hay muchas prendas que seguramente no necesitan ser planchadas. Un buen truco para las sábanas es doblarlas bien y colocarlas bajo los cojines del sofá.

No caigas en la tentación de poner la lavadora a media carga (con lo que además ahorrarás agua y detergente), y ajusta el termostato del frigorífico dependiendo de la estación del año en la que te encuentres. La temperatura dentro de casa en invierno sigue siendo una asignatura pendiente en la mayoría de los hogares, así que no abuses de la calefacción y utiliza más prendas de abrigo.

Si vas a pasar una temporada fuera de casa desenchufa todos los aparatos eléctricos, incluido el termo. El calor residual de la vitrocerámica puede usarse para terminar de cocinar los alimentos, así que apaga antes la placa. En verano puedes sustituir por las noches el aire acondicionado por ventiladores de techo, que gastan menos y son mucho más saludables.

Imagen: kevygee en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016