Excite

Consejos para ahorrar agua

¿Ha llegado un momento en el que te estás planteando qué puedes hacer en casa para que el ahorro energético sea más efectivo? En esta ocasión vamos a proponerte una serie de pequeños gestos con los que conseguirás ahorrar agua sin apenas darte cuenta. No sólo se trata de este bien insustituible: al hacerlo, también conseguirás reducir el consumo de gas o electricidad.

El 30% del agua que se gasta en un hogar procede de la ducha. ¿Qué podemos hacer entonces? Sencillamente cerrar el grifo cuando nos enjabonemos, y dedicar sólo el tiempo imprescindible, ya que un par de minutos pueden suponer una diferencia de 30 litros de agua. También es importante apostar por grifos ecológicos que nos ayudan a reducir el caudal sin que apenas sea perceptible.

Esto último también podemos hacerlo con el grifo del fregadero, aunque lo más recomendable es optar por un lavavajillas que cuente con un programa eco. Por supuesto, en el caso de electrodomésticos como el lavavajillas, la lavadora... lo más recomendable es utilizarlos solamente cuando estén llenos, y evitar hacerlos funcionar a media carga.

Cuida de que todos los grifos de la casa estén bien, así como las cisternas. El sanitario no es una papelera o un cenicero, así que no los uses como tales porque cada descarga gasta entre 6 y 8 litros de agua que pueden ahorrarse. A la hora de limpiar el patio o la terraza cuando sea posible evita baldear con la manguera, y opta por barrer y fregar el suelo con un solo cubo de agua.

Imagen: Viajar24h.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016