Excite

Agosto 2011 ha registrado la mayor caída en precios de vivienda

Desde que comenzara a bajar el precio de la vivienda en 2007, antes de que estallara la crisis, los precios no han dejado de caer en picado, habiéndose registrado en agosto de 2011 un 6,8% de caída del precio medio de la vivienda, según Tinsa (Tasaciones Inmobiliarias).

Así la mayor empresa tasadora del país informa que las viviendas alcanzan 8 meses de descenso de precios, siendo la mayor caída precisamente la del último mes de agosto. De enero a mayo se notó una ligera mejoría en la caída de precios, situándose en un 3,7% en el mes de marzo, pero en junio volvió a tocar fondo con una caída del 6,6%.

Aunque la caída es general y se ha notado en todo el país, Tinsa afirma que la caída ha sido más pronunciada en las capitales y grandes ciudades españolas, con un 7,8% de media, seguido muy de cerca por la zona costera mediterránea con una media de caída del 7,1%. Baleares y Canarias han sido las comunidades autónomas que menos descenso de precios han anotado.

Aunque esta caída se podría interpretar como una buena oportunidad de compra, la crisis económica hace que a las empresas y particulares españoles les sea imposible acceder a la compra de estas viviendas igualmente, por más que ahora se encuentren los mejores precios de compra de vivienda de la historia de nuestro país.

Mientras nuestra economía inmobiliaria cae en picado, la mayor caída acumulada en los precios de viviendas se sitúa en la costa mediterránea con un 29,2%, seguido de las grandes ciudades con una caída del 25,6% y de las áreas metropolitanas, con un 23,4%. Los propietarios y constructores se rompen la cabeza para intentar impulsar de nuevo este mercado, viéndose obligados a intentar vender alguna de estas viviendas en los países extranjeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016