Excite

Adornos para el hogar, también para el jardín

Disfrutar de las buenas temperaturas en nuestra terraza o jardín es una auténtica delicia después de haber superado el invierno más frío y lluvioso de las últimas décadas, pero antes debemos prestar atención a unos cuantos detalles, especialmente en lo que a su decoración se refiere ya que no sólo es cuestión de poner a punto el interior de nuestro hogar, sino también el exterior. Hoy te proponemos hacerlo con adornos inspirados en otras culturas.

Esta es siempre una solución elegante que nos permite crear nuestro propio estilo al combinar distintas tendencias. Un elemento característico de Marruecos que se ha importado desde hace tiempo en Andalucía como un recuerdo de su pasado son los farolillos de forja, tanto los que se cuelgan en el techo con cristales multicolores como los que se apoyan en el suelo y que están exentos de ornamentación.

Estos últimos son ideales porque los hay de todos los tamaños, y porque complementados con velas ofrecen una iluminación muy agradable. Por otra parte, elementos venidos de oriente como las figuras de piedra que representan a las distintas divinidades hindúes y budistas pueden conjugar con distintos tipos de flores y plantas exóticas, creando un ambiente sencillo y espiritual.

Por último, este año el Mundial que se está celebrando en Sudáfrica ha hecho que vuelvan a estar de moda todos los adornos para el hogar que rescatan las tradiciones africanas, como animales elaborados a mano en madera, máscaras rituales... y todo aquello que pueda transportarnos al corazón del enigmático y desconocido continente africano.

Imagen: Hector Garcia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016