Excite

Acumulación de construcción de viviendas en la Comunidad Valenciana

  • Foto:
  • concon.olx.cl

La costa de España sufre una acumulación de stock de casas tras la construcción de viviendas de manera masiva en los años previos a la crisis. La Comunidad Valenciana es la zona a la que más está afectando esta situación ya que es donde más casas están sin vender.

La mayoría de las viviendas nuevas españolas que no han sido vendidas se encuentran en la zona costera del país. Según los últimos datos del Ministerio de fomento, en las 22 circunscripciones costeras hay 451.463 viviendas nuevas sin vender, lo que supone un 65% del total de las casas de nueva construcción de todo el territorio español.

La costa mediterránea tiene el número más alto, un 72%, con la Comunidad Valenciana situada a la cabeza de las casas en stock, teniendo 133.023 lo que supone un 30% del total. En el otro lado, las provincias costeras que menos stock acumulan son Huelva y Cádiz con un 5% cada una.

Entre las soluciones propuestas para acabar con el stock de casas vacías, la mayoría de ellas en zonas residenciales, es su aprovechamiento como emplazamientos turísticos. El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, ve posibilidades en esta idea, pero para llevarla a cabo se necesitan medidas legales que permitan a estas zonas residenciales competir con hoteles y apartamentos.

Por su parte el precio de la vivienda en esta comunidad también varía en relación con el resto, según los últimos datos del deprecio interanual de las casas, bajó un 6% en el primer trimestre del año, mientras que en el resto del país la bajada fue del 4,7%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016