Excite

Pelar y cortar la fruta sin secretos

Las ensaladas de fruta resultan deliciosas en cualquier época del año, especialmente ahora que podemos encontrar sin problemas las que más nos gusten en el supermercado, a pesar de que no sean de temporada. Sin embargo, a la hora de prepararlas (pelarlas, cortarlas...) podemos dejarnos llevar por la pereza, algo que se puede solucionar fácilmente con los accesorios de cocina adecuados.

La firma Williams-Sonoma puede proporcionarnos muchas ideas. Parece increíble que pelar y cortar una piña en rodajas pueda ser tan fácil, pero no resulta más complicado que utilizar un sacacorchos. Hay accesorios que simplemente están pensados para hacernos la vida más fácil, pero también puedes encontrar otros que te permitan realizar unas presentaciones muy divertidas.

A partir de ahora no te costará nada extraer el interior de las fresas, para poder rellenarlas con nata o chocolate. Preparar los mangos puede ser también una tarea muy sencilla, librándote de la parte no comestible de una forma segura. Con las manzanas se pueden hacer cosas muy interesantes, a pesar de que siempre se la ha considerado como una fruta bastante aburrida. ¿Tienes licuadora?

Pues a partir de ahora no tienes excusa para cuidarte mucho más, puesto que preparar la fruta no va a tener ningún secreto. Por cierto, un consejo: en vez de desperdiciar la pulpa, utilízala para hacer papillas de fruta que son un delicioso complemento en desayunos y meriendas, o incluso para llevártelo en un tapper a la oficina y picar algo a media mañana. Una opción muy sana.

Imagen: DeusXFlorida en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016