Excite

A la búsqueda de alojamiento alternativo en Madrid

Los nuevos viajeros imponen nuevas formas de alojamiento, alejadas de los tradicionales hoteles, hostales... e incluso de los albergues, que ya han dejado de ser una opción económica a pesar de que no se dispone de ningún tipo de intimidad. Por ello cada vez son más los travellers que se deciden por un alojamiento alternativo, que puede encontrarse de la manera más sencilla en ciudades como Madrid.

¿A qué se refiere este concepto de alojamiento alternativo? Pues simplemente a quedarse en una casa, pero alquilando una habitación por unos días, o simplemente a ser recibidos por personas a las que no conocemos de nada, pero que se han apuntado a la moda del alojamiento gratuito que además permite conocer a gente de todas las nacionalidades, en una experiencia a todas luces enriquecedora.

Pero mejor ir por partes. En cuanto a la primera opción, Airbnb es un sitio web que permite a cualquier persona 'alquilar su espacio extra', por lo que puedes encontrar desde habitaciones individuales hasta cualquier otro tipo de alojamiento. Como ejemplo, en Madrid puedes quedarte en una habitación con una amplia terraza donde tomar el sol en Príncipe de Vergara por tan sólo 54€, con capacidad para dos personas.

En cambio, el Couchsurfing es un concepto totalmente distinto de alojamiento, en el que puedes quedarte en la casa de cualquier persona que participe de esta experiencia, aunque no siempre en una habitación individual ya que se trata de quedarte a dormir en el sofá. En Madrid tienes más de 300 couchsurfers con los que puedes hospedarte, así que no te lo pienses mucho más.

Imagen: jimmyroq en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016